• Dummy text

    Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies ege. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo.

    Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada.

  • Dummy text

    Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies ege. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo.

    Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada.

  • Dummy text

    Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies ege. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo.

    Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada.

Menu

ACTUALIDAD EN ABM

Luis Castelo

Hablamos con Luis Castelo, portavoz del consejo de administración del Albacete Balompié

Periodista radiofónico durante más de dos décadas, Luis Castelo llegó hace dos años al Albacete Balompié para ser portavoz del consejo de administración. Señala que hay muchas cosas que le han sorprendido del funcionamiento de un club de fútbol y pide más ayuda para que el Alba pueda seguir creciendo.
El equipo, señala Castelo, nunca debería bajar de Segunda División. “Segunda B es un pozo en el que nunca más debería estar el Alba. No hay ingresos y es muy difícil convivir en esta categoría”
¿Qué balance podemos hacer hasta el momento de la temporada del Albacete Balompié.?
En lo que al primer equipo se refiere las cosas no pueden ir mejor, somos líder destacado del Grupo II de Segunda B. Se están haciendo las cosas correctamente a nivel deportivo y esperemos que siga así. Todavía quedan muchos partidos, aunque si bien es cierto gozamos de una distancia relativamente cómoda sobre el segundo, lo que nos hace pensar que podríamos alcanzar el primero de los objetivos que es ser primeros del grupo. Después llegará el segundo de los retos. El play off donde está todo por decidir. Son 180 minutos que decidirán todo.

Los jugadores con los que Albacete a mano ha tenido la oportunidad de hablar han coincido en señalar el sentimiento de grupo y el buen ambiente que reina en el vestuario. ¿Llega esa buena sintonía a las oficinas?
Claro que nos llega porque estamos en contacto directo con el primer equipo y sabemos que reman todos en la misma dirección. El equipo funciona como tal, y si el Albacete Balompié es primero del grupo dos no es por casualidad. Hay buenos jugadores, pero también buen equipo, buen grupo, buena sintonía y eso repercute en los resultados deportivos de manera directa.
Hemos conformado un equipo prácticamente nuevo, el entrenador ha sabido acoplar a cada uno de los jugadores y darles a casa uno su espacio. La verdad es que desde la parte institucional del Club estamos muy contentos.

Se han realizado fichajes de invierno para reforzar algunas líneas. ¿Cuando un equipo funciona bien no es arriesgar demasiado fichar a gente nueva que puede desestabilizar a la plantilla?
Los fichajes del mercado de invierno se han acoplado perfectamente a la disciplina del primer equipo. La dirección deportiva con Víctor Moreno a la cabeza siempre ha tenido muy claro que por muy buen jugador que sea alguien, si su perfil personal lo define como alguien que pueda salirse del grupo, ese fichaje se desestima.
Primero se mira la persona y después al jugador y creo que se está acertando plenamente. Considero que Víctor Moreno y su equipo están haciendo un trabajo magnífico y los futbolistas que han llegado se han adaptado a la perfección.
En definitiva es lo que se buscaba, jugadores que suman.

La situación deportiva es mejor que la económica. ¿Qué apoyos se necesitan?
Estamos muy contentos con todos y cada uno de los patrocinadores con los que cuenta el club. Sería imposible citar a todos. Destaco a Seguros Solis que es el patrocinador principal y ha apostado clarísimamente por el Alba pero, lógicamente cualquier ayuda es buena.
Ahora mismo la situación económica no es fácil, pero los accionistas manifiestan su implicación con el club y cuando hay algún problema incluso ponen dinero de su bolsillo. Así que nosotros estamos abiertos a recibir cualquier tipo de ayuda provenga de donde provenga. Sin lugar a dudas, apostar por el Albacete es una apuesta segura. Necesitamos la ayuda de todos, pero lo más importante es que el balón entre en la portería contraria.

Usted es periodista. Ha trabajado durante 23 años en la radio ¿Cómo ha sido esa migración a los despachos?
Al principio la adaptación sí que me costó un poco pero ahora estoy encantado.
Cuando llevas mucho tiempo en la radio crees saberlo todo, pero he descubierto muchas cosas nuevas, he conocido las entrañas del club. Hasta que llegué aquí yo sabía informar de fútbol, hacer un partido, narrar un partido, pero no sabías lo que se cocía dentro y esto es una experiencia muy positiva que te lleva a darte cuenta de todo lo que se cuece en un club.

¿De esas cosas que conoció cuando llegó al club, cuál es la que más le llamó la atención?
Me han chocado muchas, la verdad es que no sabría decir exactamente cual o cuáles. Trabajar en un club acarrea muchas cosas. Hay que mantener una parte de hermetismo, por razones obvias, y ese no llega a los medios de comunicación ni al aficionado en general; pero no por ocultismo, es sólo porque el funcionamiento es así. Si algún día vuelvo a los medios de, sabré muchas cosas que hasta ahora no conocía.

¿Esa sabiduría le hará más flexible a la hora de pedir o de preguntar?
Lo que sé es que la información que ahora tengo no la haría nunca pública en los medios de comunicación, pero no podría decirte si sería más flexible o más duro. La verdad es que no lo sé. Tendría que sentarme en una sala de prensa. y sabiendo lo que sé. Lo que sé es que el Albacete Balompié va más allá de lo que mucha gente conoce. Es un gran club que si tuviese mucha más ayuda sería mucho más grande.

LEAVE A REPLY